LONDRES 22 Ago. (Reuters/EP) -
La líder del Partido Laborista de Reino Unido en Escocia, Kezia Dugdale, ha instado este lunes a los militantes a reemplazar al secretario general de la formación, Jeremy Corbyn, por no considerarlo capaz de conciliar las divisiones internas del partido de cara a las próximas elecciones.
Dugdale se ha unido al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y ha instado a los miembros del partido a respaldar a Owen Smith como próximo líder de los laboristas. "No podemos depositar todas nuestras esperanzas en el liderazgo de alguien que cuando habla no se dirige a todo el país", ha manifestado Dugdale en un artículo del diario escocés 'Daily Record'.
A pesar de que Corbyn sigue figurando como uno de los principales favoritos debido al fuerte apoyo de miles de militantes, la mayoría de diputados laboristas han señalado que su ideología deja a la formación con pocas posibilidades de hacerse con el poder. Corbyn ha sido criticado, además, por no haber sido capaz de persuadir a suficientes seguidores del Partido Laborista para votar a favor de la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.
"No creo que Corbyn pueda reunir al partido y liderar el camino hacia el gobierno. No lograría el voto de suficientes sectores como para ganar las elecciones", ha aseverado Dugdale.
Los laboristas han comenzado a enviar las papeletas para la votación este lunes y han señalado el 24 de septiembre como posible fecha para conocer los resultados de las primarias.