MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido ultraderechista austriaco Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha visitado este martes el Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Durante su visita a Yad Vashem, Strache ha dejado una corona de flores junto a los nombres grabados de las ciudades austriacas de las que los nazis expulsaron a los judíos, recalcando que su partido no acepta el antisemitismo y reclamando un "frente unido contra los islamistas".
Strache se encuentra en el país tras ser invitado por varios activistas del Likud, y el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, ha recalcado que el Gobierno no tiene relación alguna con el viaje.
De hecho, el expresidente Simon Peres ha rechazado reunirse con Strache durante su visita, y la portavoz del exmandatario ha recalcado que el líder del partido ultraderechista "tiene un historial de actividades antisemitas y racistas".
La visita de Strache tiene como objetivo visitar el valle del Jordan y apoyar los productos fabricados en los asentamientos israelíes, a pesar de las directivas en este sentido de la Unión Europea (UE).