Actualizado: martes, 4 abril 2017 12:15

BRUSELAS 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, ha respondido este martes al malestar en Londres por la referencia a Gibraltar en las 'líneas rojas' de la UE para negociar el 'Brexit' subrayando que es una consecuencia lógica que Reino Unido se quede "solo" en la defensa de sus intereses tras la salida del bloque comunitario.

"Tengo la impresión de que muchos políticos británicos no entienden lo que significa dejar la Unión Europea", ha apuntado Weber en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

En el borrador de directrices políticas para pactar el 'Brexit', la Unión Europea deja fuera de las negociaciones del divorcio la situación de Gibraltar y deja claro que cualquier entendimiento posterior dependerá del visto bueno de España.

"Somos un equipo y negociamos para defender nuestros intereses", ha apuntado al respecto Weber, quien se ha mostrado "sorprendido" por las reacciones llegadas desde Reino Unido.

"A partir de ahora son los intereses de 27 los que nos ocupan, no los intereses de Reino Unido", ha insistido, para recalcar que es una consecuencia "lógica" de una decisión que implica dejar de ser parte de un bloque común.

Por ello, el líder de los 'populares' europeos ha pedido a los británicos que "no se vengan a quejar ahora" de que la Unión Europea solo atiende a los intereses de España y no de Reino Unido en este asunto, porque ello "es la consecuencia de querer marcharse".

Más noticias

Leer más acerca de: