MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diario francés 'Ouest-France', líder de la prensa regional, ha anunciado este martes que también renuncia a seguir publicando en la red social X, la antigua Twitter, al denunciar que "las reglas del juego están distorsionadas" tras la compra de la empresa por parte del magnate Elon Musk y que la incorporación de este último a la Administración de Donald Trump no parece "simplificar la ecuación".
El periódico ya había reducido considerablemente sus publicaciones --de 200 mensajes diarios en X había pasado a unos 20 a la semana--, pero a partir de ahora dejará por completo de publicar de manera definitiva habida cuenta de "la falta de regulación y moderación de la plataforma" y de que a los autores de mensajes "cuestionables" les basta con pagar para obtener más difusión.
"Ahora, X ha dado la espalda a los medios y no ofrece las condiciones necesarias para el ejercicio calmado del periodismo, como han constatado también el periódico británico 'The Guardian' y el español 'La Vanguardia'. Algo amargo e irónico, teniendo en cuenta que las redes se construyeron en gran parte a partir de los intercambios elaborados por terceros", lamenta.
El director, François-Xavier Lefranc, se ha preguntado "cómo herramientas de debate que podían ser útiles para la democracia" han podido "transformarse" en "máquinas infernales que ignoran las reglas del Derecho y de la ética". "¿Por qué esta impunidad?", ha señalado en un editorial.