MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder nacionalista serbio de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, ha acusado a Occidente haber mirado para otro lado cuando Ucrania "exterminaba" a la población rusa en Donbás, razón por la cual, ha asegurado, el presidente Vladimir Putin se ha visto "obligado" a tomar medidas.
"Durante muchos años, Occidente no ha reaccionado ante el exterminio de la población rusa en Ucrania, hubo asesinatos y bombardeos diarios en Donbás", ha asegurado Dodik en una entrevista para la agencia TASS, en la que también ha acusado a Occidente de formar a las tropas ucranianas y de enviar a "sus propios mercenarios" a Donetsk y Lugansk.
"Rusia se ha visto obligada a tomar represalias", ha justificado quien ostenta la parte serbia de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, quien ha reprochado a Occidente de no haber "tomado en serio" las "advertencias" de Putin acerca de las maniobras que estaban teniendo lugar cerca de su frontera.
"Occidente puede comportarse con descaro con nosotros, los serbios, cortar el petróleo, imponer sanciones, pero Rusia es otra historia, este descaro no le irá bien", ha valorado.
No obstante, Dodik ha señalado que la "operación especial" desplegada por Rusia en Ucrania es "muy diferente" a las que, por ejemplo, pone en marcha Estados Unidos en otras partes del mundo, ya que el "propósito" es causar "la menor cantidad de bajas posible".