ATENAS, 21 Ago. (Reuters/EP) -
El líder del partido de centro To Potami, Stravros Theodorakis, ha defendido este viernes la necesidad de convocar elecciones en Grecia cuanto antes, después de que este jueves Alexis Tsipras dimitiera como primer ministro.
En su primera reacción tras la dimisión, Theodorakis ha defendido que es imposible que ningún partido forme coalición si Tsipras no es primer ministro y por tanto lo mejor es volver a las urnas.
"To Potami quiere gobernar, planea hacerlo el día después" de las elecciones, ha manifestado su líder en rueda de prensa. "Cualquier esfuerzo por parte de To Potami por un amplio gobierno de cooperación continuará, pero sin obviar la realidad de los resultados electorales", ha afirmado.
La Constitución griega exige que el presidente encargue al segundo partido más votado la formación de gobierno si el ejecutivo dimite menos de un año después de asumir. En este caso, el presidente, Prokopis Pavlopoulos, ha encargado este viernes al líder de Nueva Democracia, Vangelos Meimarakis, que intente formar una coalición estable.
El líder conservador ha asegurado que hará todo lo posible para evitar que Grecia tenga que volver a pasar por las urnas e intentará formar gobierno con los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria.