LA HAYA, 10 Sep. (Reuters/EP) -
El líder de la formación ultraderechista holandesa Partido por la Libertad, Geert Wilders, ha descrito la llegada masiva de refugiados a Europa como una "invasión islámica" y ha alertado de que este flujo migratorio sin precedentes amenaza la estabilidad de Países Bajos y de todo el continente.
Según Wilders, a territorio europeo están llegando "masas de hombres jóvenes de veintitantos y con barbas que cantan Alá es grande". "Es una invasión que amenaza nuestra prosperidad, nuestra seguridad, nuestra cultura y nuestra identidad", ha subrayado, en un debate parlamentario que ha dejado en evidencia las diferentes posturas frente a esta crisis.
Wilders ha considerado que la mayor parte de quienes llegan a Europa no pueden ser considerados refugiados, sino inmigrantes económicos, puesto que no se quedan en "países seguros" del sur como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia. Si siguen su camino hacia el centro y el norte del continente, ha añadido, es "en busca de ayudas y de una casa".
El primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró el viernes pasado que su gobierno estaba dispuesto a aceptar más refugiados siempre y cuando se tratase de una "medida temporal". El Ejecutivo no rechaza el sistema de cuotas obligatorio impulsado por la Comisión Europea, pero considera que todos los Estados miembro deben acceder a él.