MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado Soren Espersen, secretario general del Partido Popular Danés (DF, por sus siglas en danés), de extrema derecha, se ha sumado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y ha pedido que se prohíba la entrada de musulmanes en Dinamarca.
En un artículo de opinión publicado en el diario 'Berlingske' este jueves, Espersen ha propuesto que denegar el acceso a Dinamarca de personas procedentes de países musulmanes hasta que Copenhague sea capaz de manejar sus esfuerzos en la lucha contra el extremismo islámico.
Con un marcado discurso antiislámico y calificado por muchos de xenófobo, Sorensen ya se ha visto envuelto en otras polémicas a causa de sus declaraciones. Recientemente el foco se centró en unas declaraciones en las que defendía el uso del término 'neger' --'nigger' en inglés, con cierto tono peyorativo-- e incluso lo utilizó para referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Poco antes, la Policía de Copenhague abrió un procedimiento contra él por asegurar que Dinamarca "debería empezar" a bombardear civiles en Siria.
Su propuesta ha recibido duras críticas tanto por parte de la derecha como de la izquierda danesa. La diputada socialdemócrata Ane Halsboe-Jorgensen ha calificado esta propuesta de engañosa, alegando que se puede ver "desafortunadamente" más de un ejemplo de "personas que recurren a estos ataques violentos y monstruosos y que han crecido en Occidente".
Por su parte, Anders Samuelsen, líder de la Alianza Liberal, en la misma coalición que el DF, ha insistido en que "no se debe mezclar refugiados, religión y política migratoria", tal y como recoge 'The Local'.