BRUSELAS 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han guardado un minuto de silencio de pie al inicio de su cumbre de dos días en Bruselas en señal de solidaridad por las víctimas del atentado de este miércoles en Túnez que se ha cobrado la vida de más de 20 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se comprometerán este viernes a intensificar su participación en la lucha contra el terrorismo en el norte de África, en el segundo día de la cumbre y tras debatir el "grave desafío" que viven países como Libia, donde preocupa la penetración del grupo terrorista del Estado Islámico.
"La UE intensificará su participación en la lucha contra el terrorismo en la región junto con los socios pertinentes", avanzan los líderes europeos en el último borrador de las conclusiones de la cumbre, al que ha tenido acceso Europa Press.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su "pesar, dolor y ánimo para el futuro" para la familia del matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami que fallecieron en el atentado perpetrado el miércoles en el Museo Nacional de Bardo de Túnez.