WASHINGTON, 25 May. (Reuters/EP) -
El exsenador y excandidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos Joe Lieberman se ha descartado de las deliberaciones para ser el próximo director del FBI, a pesar de que durante estas últimas dos semanas ha sonado como claro favorito para suceder en el cargo al cesado James Comey.
Lieberman ha escrito una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alegar un presunto conflicto de intereses, ya que trabaja para el mismo bufete que el abogado que el mandatario ha contratado de cara a las investigaciones abiertas por las presuntas relaciones de su campaña con el Gobierno ruso.
"Con la elección de Marc Kasowitz como representante en varias investigaciones que han comenzado, creo que sería mejor evitar cualquier apariencia de conflicto de intereses", ha explicado Lieberman en la misiva, fechada el miércoles y a la que ha tenido acceso Reuters.
Trump reconoció la semana pasada ante los periodistas que estaba "muy cerca" de decidir quién sería el nuevo director del FBI. El presidente cesó al anterior responsable de forma fulminante el 9 de mayo, al recriminarle su supuesta mala gestión de las investigaciones abiertas en 2016 contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Lieberman ha sido uno de los entrevistados para ocupar el puesto vacante y la Casa Blanca le mencionó en una reducida terna en la que también aparecían el actual director en funciones de la agencia, Andrew McCabe, el exgobernador de Oklahoma Frank Keating, y el antiguo dirigente del FBI Richard McFeely.