MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado que, en caso de que estalle una nueva confrontación con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, "será la última".
En una entrevista concedida al diario palestino 'Al Quds', la primera que da a medios palestinos, ha defendido además dibujar las fronteras de forma que Israel incluya a un número máximo de judíos y Palestina a un número máximo de árabes-israelíes.
En este sentido, ha defendido que la mejor forma para avanzar "es un intercambio de territorios y población", según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Sin embargo, ha advertido de que una solución así para el conflicto palestino-israelí debe ser parte de un acuerdo máx extenso con los países de la región.
Por último, Lieberman ha apostado por poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza y ayudar a construir un aeropuerto, un puerto y una zona industrial si las facciones palestinas ponen fin a la construcción de túneles y al disparo de cohetes.
En respuesta, el portavoz de Hamás, Hazim Qasim, ha recalcado que el bloqueo "es un crimen bajo el Derecho Internacional", reclamando que se le ponga fin y argumentando que "el pueblo palestino tiene derecho natural a tener acceso al mundo exterior".
"Un pueblo bajo ocupación tiene derecho a poseer medios de poder, incluidos medios militares, para defenderse contra los continuos asaltos israelíes", ha añadido, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.