Actualizado: jueves, 27 julio 2017 23:32

EL CAIRO 27 Jul. (Reuters/EP) -

La Liga Árabe ha aplaudido el levantamiento de los controles de seguridad impuestos por Israel en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén pero ha llamado a evitar este tipo de medidas en el futuro, en la medida en que considera que podrían alentar la "guerra religiosa" en la región.

La instalación de detectores de metal, cámaras y barreras a la entrada del complejo por un atentado perpetrado contra las fuerzas israelíes el 14 de julio desencandenó una ola de tensiones que las partes confían en rebajar ahora que Israel ha dado marcha atrás a la mayoría de los controles.

Para el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, "la retirada de Israel de sus acciones provocativas e ilegales resuelve la crisis que ellos mismos habían creado".

"Tratar con esta imprudencia lugares santos para el islam representa una amenaza real de que se inicie una guerra religiosa, porque ningún musulmán del mundo acepta que se mancille Al Aqsa o su cierre o que quede bajo control israelí", ha advertido Aboul Gheit durante una reunión urgente de ministros de Exteriores del bloque.

En este sentido, el responsable de la Liga Árabe ha instado al Gobierno de Benjamin Netanyahu a "aprender las lecciones de la crisis" para no volver a cometer los mismos errores.

Más noticias

Leer más acerca de: