La Liga Árabe promete una "estrategia" regional contra el Estado Islámico pero no alude a los bombardeos

Actualizado: martes, 18 agosto 2015 20:26


EL CAIRO, 18 Ago. (Reuters/EP) -

La Liga Árabe ha prometido este martes diseñar una "estrategia" regional para ayudar a Libia a hacer frente al Estado Islámico pero no ha aludido a los bombardeos que había reclamado el Gobierno de Abdulá al Thinni.

"La situación hace más urgente elaborar una estrategia árabe para luchar contra los terroristas del Daesh", ha dicho la organización regional en un comunicado al término de una reunión en su sede cairota.

De esta forma, ha dejado sin respuesta al Gobierno oficial de Libia, que el fin de semana pidió a la Liga Árabe que bombardeara las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Sirte.

Durante la cita en la capital egipcia, el ministro de Exteriores de libio, Mohamed Dayri, ha explicado a sus colegas que este tipo de acciones son necesarias porque Libia solo cuenta con dos aviones de combate.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- y continuos combates en el este contra las milicias islamistas.

La organización terrorista ha aprovechado este vacío de poder para irrumpir en Libia y hacerse fuerte en algunas ciudades, como Sirte, aunque su presencia aún es reversible.

Leer más acerca de: