MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional para la Democracia (NLD), el partido de la antigua 'líder de facto' Aung San Suu Kyi, ha informado este miércoles de que sus cifras apuntan a que al menos 93 miembros de la formación han muerto a manos de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.
El partido ha indicado en un comunicado que unas 1.200 personas vinculadas a la formación siguen detenidas, si bien el número de muertos tras el golpe de Estado asciende en total a 3.800, según sus cifras.
Así, ha especificado que se estima que 93 de ellos fueran miembros del NLD, entre los que se encontraban también dos diputados. Además, 77 de los miembros del partido que se encuentran bajo custodia son diputados.
La junta militar se ha incautado de las propiedades de 625 personas, 333 de las cuales son miembros de la formación, entre ellos 171 diputados. "El régimen ha destruido las oficinas de la formación en todo el país, incluida su sede en Rangún, y se ha hecho con sus bienes a nivel nacional", recoge el texto.
La formación ha alertado, por otra parte, de que ya son más de 70.000 las viviendas destruidas por las fuerzas de seguridad del país. La Asociación de Asistencia para Presos Políticos (AAPP) ha situado el número de fallecidos en 3.659 personas y en más de 23.000 los arrestados desde el golpe, de los cuales más de 19.000 siguen entre rejas.