ROMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Liga, el partido ultraderechista liderado por Matteo Salvini, ha perdido popularidad en las últimas semanas y cuenta ya con una intención de voto inferior al 30 por ciento, aunque sigue gozando de una amplia ventaja sobre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), las dos formaciones que comparten ahora gobierno.
Un sondeo de la firma Ix para la cadena pública Rai 3 pronostica que la Liga obtendría el 29,9 por ciento de los sufragios si se celebrasen ahora elecciones, lejos del 34,3 por ciento obtenido en los comicios al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.
Por detrás se mantienen el PD, que figura en la encuesta con una intención de voto del 21,8 por ciento, y el M5S, con un 21,5 por ciento. Forza Italia, la formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, cae al 6,5 por ciento y se ve superado por Hermanos de Italia, que podría obtener el 8,6 por ciento de los votos.
Italia Viva, el partido fundado por el antiguo jefe de Gobierno Matteo Renzi, irrumpe sin apenas fuerza en el estudio, con apenas un 2,9 por ciento, por lo que por ahora no parece afectar a las perspectivas electorales del PD.