MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) 

SIGUE EL DIRECTO AQUÍ 

La mayoría de las diez personas fallecidas este martes por un atentado en Estambul tenían nacionalidad alemana, según fuentes de la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, que ya ha mantenido una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas por la explosión, ocurrida en la céntrica y turística plaza de Sultanahmet. El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ya había identificado como extranjeros a la mayoría de los fallecidos.

Fuentes de la oficina de Davutoglu han revelado posteriormente que la mayor parte tenían nacionalidad alemana. El primer ministro turco ha hablado con Merkel y le ha asegurado que compartirá la información referente a las investigaciones, que apuntan en principio a un terrorista sirio vinculado a Estado Islámico.

"El terrorismo internacional ha mostrado su peor cara", ha afirmado este martes la canciller, antes de que se conociesen los detalles sobre las nacionalidades. "Necesitamos actuar de forma decidida contra él", ha subrayado en una comparecencia junto al primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal.

Más noticias

Leer más acerca de: