BRUSELAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidente de Lituania, Dalia Grybauskaitè, ha garantizado este jueves el apoyo de su país a la reelección Donald Tusk como presidente del Consejo europeo y ha advertido al Gobierno polaco, que se opone a renovar el mandato del conservador, de que la Unión Europea no será un rehén de políticas nacionales internas.
Grybauskaitè ha respondido con un rotundo "sí" cuando ha sido preguntada por la posición de Lituania, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
"Porque trabaja bien, no tenemos problemas con él y no queremos convertirnos en rehenes de políticas nacionales dentro de Polonia, parece más a una guerra de tronos", ha argumentado.
Además, la presidenta lituana ha evitado comentar qué espera del Gobierno polaco durante el encuentro y se ha limitado a afirmar que será una "sorpresa".
Los líderes europeos deben decidir este jueves si renuevan por otros dos años y medio el mandato de Tusk al frente del Consejo europeo. El Gobierno polaco es el único que se ha mostrado en contra de la reelección y ha asegurado que hará "todo lo posible" para evitar un voto en esta cumbre.