Archivo - Sede del Banco Central de Rusia, Moscú. - Europa Press/Contacto/Vlad Karkov - Archivo
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Lituania han congelado 103 millones de euros de las cuentas bancarias de una quincena de personas, entre físicas y jurídicas, de Rusia y Bielorrusia, en el marco de las sanciones por la invasión de Ucrania.
El Servicio de Investigación de Delitos Financieros de Lituania ha detallado que los afectados son nueve empresas de capital ruso, otras seis de Bielorrusia y un ciudadano de este último país.
Un total de 69,5 millones, así como otros 810.000 dólares (unos 740.000 euros)han sido congelados de las cuentas de las empresas rusas golpeadas por las sanciones, mientras que de las bielorrusas y esta única persona incluida la cifra asciende a 23,7 millones de euros más 7,6 millones de dólares (6,9 milllones de euros).
A su vez, se han congelado transferencias realizadas por las empresas sancionadas hacia entidades lituana por valor de más de 1,33 millones de euros, más de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) y más de 215.000 rublos rusos (más de 2.000 euros), apunta el informe.