Archivo - El ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis - EDIJS PALENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha descartado este martes que las autoridades del país sean responsables del cobro del transporte de suministros rusos hacia el exclave de Kaliningrado y ha instado a Rusia a buscar alternativas que le permitan seguir adelante con el tránsito en la zona sin violar las sanciones internacionales.
"Lituania no es responsable de ayudar a Rusia a pagar el transporte. Esa es su responsabilidad. Rusia debe hallar formas de pagarlo", ha aseverado el ministro, según informaciones de la emisora LRT.
Así, ha señalado que los bancos lituanos se encuentran investigando si se está incurriendo en una violación de las sanciones al realizar este tipo de pagos y ha explicado que en algunas ocasiones la parte rusa ha pagado en efectivo tras recibir la negativa de entidades bancarias lituanas.
"No sé si el pago en efectivo es posible. Solo digo que, a veces, de forma creativa, se pueden encontrar soluciones. No seré asesor de las autoridades rusas, esa es su responsabilidad", ha aseverado.
Sus palabras tienen lugar después de que el encargado de negocios de Rusia en Lituania, Sergei Riabokon, enviara una nota de protesta al Ministerio de Exteriores lituano en relación con el cese de los pagos de los servicios de tránsito.