VILNA 3 Sep. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Lituania ha informado de la entrega este viernes de unas 150 toneladas de munición a las autoridades ucranianas, el primer envío de munición con capacidad letal desde 2014.
El cargamento está integrado principalmente por cartuchos de calibre 5,45 para fusiles del tipo Kalashnikov AK-47, un arma que ya no utiliza el Ejército lituano, ha explicado un portavoz del Estado Mayor Conjunto del Ejército lituano en declaraciones a Reuters.
"Es un mensaje a Ucrania, que no está sola", ha afirmado el ministro de Defensa lituano, Jouzas Olekas, en declaraciones a Reuters en referencia al despliegue de militares de la OTAN en este país báltico fronterizo con Rusia.
"Lituania ha ayudado a Ucrania de forma sólida en su lucha por su integridad territorial y en la defensa de sus valores y queremos seguir ayudando tanto como podamos", ha añadido.
Estados Unidos y sus aliados acusan a Rusia de armar y apoyar a las milicias separatistas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk en un conflicto que se ha cobrado más de 9.000 vidas desde 2014.