Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania junto a un mortero - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko - Archivo
VILNA, 2 Feb. (DPA/EP) -
Las autoridades de Lituania han informado este viernes de que han enviado un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania para reforzar las capacidades de sus Fuerzas Armadas en la lucha contra Rusia, que invadió parte del país haca ya casi dos años, a finales de febrero de 2022.
Según ha detallado el Ministerio de Defensa de Lituania, esta nueva ronda de suministros militares incluye munición para lanzagranadas modelo Carl Gustaf y sistemas de detonación a distancia procedentes de los almacenes del país báltico, miembro de la Unión Europea y la OTAN.
"Apoyamos a Ucrania de forma activa y consecuente, porque nuestro apoyo a Ucrania es también una inversión en nuestra propia seguridad", ha manifestado el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas.
Ucrania lleva casi dos años defendiéndose de una invasión rusa a gran escala y depende en gran medida de la ayuda occidental para reforzar sus equipos y capacidades militares. Lituania, por su parte, destaca como uno de los más aliados más decididos de Ucrania.