MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha incidido este martes en la necesidad de mantener una "presencia ininterrumpida" de tropas estadounidenses en el país y prevé que las instalaciones de Prabade, a solo unos 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, acojan a unos mil soldados.
"Nuestro objetivo es la presencia ininterrumpida de las fuerzas de combate de Estados Unidos en Lituania" sin importar quien se impongan en la carrera a la Casa Blanca en noviembre, ha dicho Nauseda, según recogen medios oficiales.
"La presencia de soldados estadounidenses y sus armas en Lituania contribuye significativamente a fortalecer la seguridad y la disuasión en nuestro país y en todo el flanco oriental. Este es uno de los elementos clave en el desarrollo de las relaciones transatlánticas", ha destacado el presidente lituano.
Asimismo, Nauseda ha insistido en la necesidad de seguir comprando "más y más rápido" armamento a Estados Unidos, ya que "en los últimos años" ha crecido "la necesidad de tener un suministro y apoyo seguros".