MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Lituania ha informado este viernes de que aquellas personas que deseen viajar a Rusia y Bielorrusa no podrán llevar consigo más de 60 euros en efectivo para "gastos personales".
En un comunicado, las autoridades han señalado que esta misma medida se aplicará a las personas jurídicas. No obstante, no ha establecido límite alguno para otro tipo de monedas.
Según las autoridades aduaneras, "tanto las personas físicas como jurídicas tienen prohibido vender, suministrar, transferir o exportar billetes de euro a Rusia y Bielorrusia, incluso después de presentar una declaración de efectivo".
La normativa no se aplica a los representantes de instituciones diplomáticas y consulares, que gozan de inmunidad en virtud del Derecho Internacional y que llevan dinero en efectivo para fines oficiales, según informaciones del portal de noticias Delfi.
Si los funcionarios de aduanas determinan que el importe de los billetes declarados supera la cantidad permitida para la exportación, no se emitirá la declaración de efectivo y la persona será devuelta a Lituania.