MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Lituania ha iniciado ya el refuerzo de las medidas de seguridad en la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado a través de una serie de fortificaciones permanentes en algunos puntos para impedir el tráfico de vehículos, así como con el despliegue de cañones antitanque.
El ministro de Defensa de Lituania, Laurynas Kasciunas, ha informado de que ya se ha entregado a la ciudad de Pabrade la "cantidad prevista" de los llamados dientes de dragón, unos obstáculos antitanque piramidales de hormigón armado, cuyo objetivo es ralentizar el paso de los acorazados para hacerles más vulnerables.
"Hemos evaluado de antemano los lugares que deben ser fortificados y comenzaremos a implementar las medidas", ha contado el ministro, según recoge la cadena lituana LRT.
Está previsto que para el 5 de septiembre, el Ministerio de Defensa haga públicas las decisiones tomadas con respecto a la frontera con Kaliningrado. Al igual que sus vecinos de la región, Lituania ha puesto en marcha nuevas medidas de refuerzo en sus zonas limítrofes con Rusia ante la posibilidad de ataques híbridos.