WASHINGTON 29 Ene. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha informado sobre la conversación telefónica que han mantenido este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, una llamada "positiva y que supondrá la mejora de las relaciones".
El Gobierno norteamericano ha informado de que Trump y Putin han discutido como combatir conjuntamente a Estado Islámico y la búsqueda de una salida pacífica al conflicto de Siria.
"La llamada ha sido positiva y es el comienzo significativo para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que necesita ser reparada", ha informado en un comunicado la Casa Blanca.
"Ambos presidentes están esperanzados para que después de esta llamada los dos países puedan rápidamente atajar el terrorismo y abordar otros asuntos que preocupan a ambos", ha señalado el comunicado.
El Ejecutivo estadounidense ha lanzado este comunicado horas después de que se produjera la llamada, dejando la iniciativa al Kremlin que ha aportado más detalles sobre la conversación entre Trump y Putin.
Así, Rusia ha informado de que "ha habido un ambiente de restablecimiento y mejora de cooperación" entre ambas partes y ha informado de los temas internacionales que han sido abordados.
Aparte de la información sobre Siria, en la que el Kremlin ha aportado los mismos detalles que la Casa Blanca, también ha habido tiempo para abordar los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte y de tratar la situación del conflicto en Ucrania o el conflicto árabe-israelí, ha señalado el Kremlin. También han hablado de la estabilidad estratégica y la no proliferación.