MADRID, 12 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Corea del Norte, conocido por su importante sistema propagandístico, ha lanzado esta semana una 'lluvia' de más de 300 nuevos eslóganes para subir la moral de sus ciudadanos e invitarles a "luchar" por su país. Entre ellos, algunos destacan por su potencial bélico o incluso poético.
"Déjanos convertir Corea del Norte en un país de hadas socialista mediante actuaciones conjuntas del ejército y la gente", reza uno de los eslóganes difundidos por todo el territorio, pero no es el único.
Las frases, publicadas en todo el país para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores tras la separación de Japón, hacen también llamamientos a mejorar en diversos hábitos de la vida diaria, como "uniformes de colegio más elegantes" o "agricultura orgánica en una escala extensiva".
Aquí tienes algunas de las frases más llamativas lanzadas por Kim Jong Un:
- "Déjanos que seamos un país de champiñones mediante un cultivo científico, intensivo e industrializado de setas"
- "Practica deporte de una forma ofensiva"
- "En caso de que nuestro enemigo se atreva a invadir nuestro país, aniquilarlos a todos hasta el último hombre para que ninguno de ellos sobreviva para firmar el instrumento de la rendición"
- "Deja que las mujeres de los oficiales se conviertan en ayudantes fiables de sus maridos"
- "Deja que el fuerte aire de las piscifactorías vuele a través del país"
- "Cultiva verduras de forma extensiva en invernaderos"
- "Haz que las frutas caigan como una cascada y su dulce aroma llenará el aire sobre el mar de manzanos de Chol Pass"