MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este sábado ha llegado al puerto de Alhucemas el primer ferri con marroquíes que trabajan en el extranjero y que regresan a su país en vacaciones en la denominada Operación Paso del Estrecho.
Unos 220 marroquíes y 64 vehículos han llegado al puerto marroquí en lo que las autoridades del país magrebí denominan operación Marhaba 2024, según recoge la prensa marroquí.
El ferri tiene capacidad para transportar a 1.500 pasajeros y 300 vehículos. Partió de Motril para cruzar el estrecho de gibraltar y llegar la víspera del la Fiesta del Sacrificio o Eid al Adha, una de las más señaladas del calendario musulmán.
El capitán del puerto de Alhucemas, Adil el Bardi, ha destacado ya el domingo en declaraciones a la agencia de noticias marroquí MAP el "ambiente positivo" tras la llegada de este primer ferri.
El Bardi ha destacado la colaboración de entidades como la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, la Gendarmería, Seguridad Nacional, Aduanas, Puertos y autoridades locales.
La operación Marhaba 2024 incluye el despliegue de medios especializados a bordo y en puerto para mejorar el tránsito de viajeros, incluidas las personas mayores o las de necesidades especiales.