Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 19:01


BEIRUT, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Un convoy con ayuda humanitaria ha llegado al barrio de Waer, en Homs, el último reducto de las milicias rebeldes en esta ciudad siria. El envío es resultado de un acuerdo de alto el fuego parcial por el que los rebeldes se comprometen a desalojar esta zona en cuestión de una semana.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la llegada este jueves del cargamento, organizado por la ONU, y que incluye alimentos y suministros médicos.

La entrega de este material es una señal de que el acuerdo se está cumpliendo por ambas partes, con lo que se materializaría el segundo acuerdo parcial desde que comenzó el conflicto, en 2011. En septiembre, Irán y Turquía mediaron para lograr un alto el fuego en una localidad cercana a la frontera libanesa y dos pueblos del noroeste de Siria y que aún se respeta pese a combates esporádicos.

El martes, las autoridades sirias informaron de un acuerdo para la retirada de los milicianos llevándose sus armas. El pacto es el resultado de una serie de reuniones en Homs bajo auspicios de la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: