MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tercer envío de ayuda humanitaria ha llegado este lunes a las localidades sirias de Zabadani, Madaya, Al Fua y Kefraya, que se encuentran sitiadas desde hace meses, según un comunicado conjunto de Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Árabe de Siria.
"La Media Luna Árabe de Siria, en cooperación con la ONU y el CICR ha entregado combustible en Madaya, en la provincia de Damasco, y Kefraya y Al Fua, en la provincia de Idlib", recoge el texto.
Asimismo, agrega que un convoy ha sido capaz de entregar ayuda alimentaria y médica en la ciudad de Zabadani, también situada en los alrededores de la capital siria.
Sin embargo, los equipos de investigación no han podido acceder a Al Fua y Kafraya "debido a que se recibieron informaciones por parte de los grupos armados de que necesitaban más tiempo para garantizar la situación de seguridad", según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El acceso a las ciudades, donde numerosas personas han muerto a causa de la hambruna derivada del bloqueo al que están sometidas por el Ejército y varios grupos rebeldes, fue garantizado en enero en el marco de un acuerdo entre las partes en conflicto.