Inmigración en Reino Unido
PETER NICHOLLS / REUTERS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 11:59


LONDRES, 23 Feb. (Reuters/EP) -

La inmigración neta a Reino Unido ha caído a su nivel más bajo en los dos últimos años, en parte, gracias a la salida de suelo británico de los ciudadanos comunitarios, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS)

De acuerdo con los datos difundidos por la ONS, 273.000 personas llegaron a Reino Unido entre septiembre de 2015 y 2016, 49.000 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone la cifra más baja desde junio de 2014.

El mayor descenso se ha registrado entre los nacionales de otros países de la UE. En la misma época hubo 165.000 entradas de ciudadanos europeos, 6.000 menos, a lo que se suma que 39.000 nacionales de otros miembros de la UE, frente a los 12.000 del año anterior, han abandonado Reino Unido.

No obstante, la ONS ha señalado una tendencia curiosa. A pesar de que la corriente generalizada entre los ciudadanos europeos es salir de territorio británico, los inmigrantes búlgaros y rumanos han pasado de 19.000 a 74.000, un máximo histórico.

"Aunque hemos visto una caída en la migración neta de los ciudadanos del UE8, ha habido un aumento mantenido de inmigrantes de Bulgaria y Rumanía, así que es muy pronto para decir qué efecto ha tenido el referéndum en la migración internacional", ha dicho Nicola White, del ONS.

La primera ministra británica, Theresa May, ha instado a su ministro de Inmigración, Robert Goodwill, a reducir a 100.000 el número de inmigrantes que llegan a Reino Unido cada año. Goodwill ha considerado que este informe es "muy alentador".

El pasado 23 de junio una mayoría de británicos votó a favor de que Reino Unido abandonara la UE. Uno de los principales argumentos esgrimidos por los partidarios del 'Brexit' fue, precisamente, el excesivo número de inmigrantes europeos en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: