Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 17:52


JERUSALÉN, 24 Dic. (Reuters/EP) -

La llegada de judíos procedentes de Francia a Israel se ha incrementado un 10 por ciento en 2015, tras los numerosos atentados yihadistas que ha sufrido el país europeo este año, según datos de la Agencia Judía.

La comunidad judía de Francia, la más numerosa de Europa, se ha sentido amenazada por los atentados perpetrados por los terroristas el Estado Islámico en suelo francés, como el de principio de año contra un supermercado kosher, que dejó cuatro muertos.

Esto ha provocado un flujo migratorio hacia Israel que ha llevado a 7.900 franceses a instalarse en el Estado hebreo. "Cada uno tiene sus razones : crisis económica, seguridad, terrorismo y antisemitismo", ha dicho el portavoz de la Agencia Judía, Yigal Palmor.

Aunque esta cifra representa una subida del diez por ciento respecto a 2014, aún está lejos de las predicciones realizadas por el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, tras el atentado contra el supermercado kosher, cuando apuntó a 10.000 emigrantes franceses.

Palmor ha indicado que, al margen de Francia, en 2015 se ha producido el mayor número de llegadas de judíos a Israel en 15 años, con 30.000 nuevos residentes. Palmor lo ha atribuido a la guerra en el este de Ucrania y a los problemas económicos en Rusia.

Más noticias

Leer más acerca de: