MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
En las últimas horas han llegado 1.200 migrantes a la isla italiana de Lampedusa, los últimos 109 en una embarcación en la que viajaban varios niños. El centro de internamiento de migrantes está ya colapsado, puesto que su capacidad máxima es de 250 personas.
Este lunes hay previsto un traslado en ferry hasta Empedocle para 200 migrantes. Desde allí serán trasladados a los centros de acogida de la provincia de Ragusa, según recoge la agencia de noticias ADNKronos.
"Lo dije el día en que nació el gobierno de Draghi: Italia no puede permitirse la ambigüedad en un tema fundamental como el de los flujos migratorios, y menos que nada puede permitirse gestionar la llegada de migrantes con la lógica de una emergencia", ha advertido el alcalde de Lampedusa, Tot Martello, según ADNKronos.
"Si mil migrantes aterrizan en la isla en un día, la máquina de recepción, aunque con mil dificultades, aguanta. Pero si llegan 3.000 o 4.000, ¿qué hacemos? Necesitamos reglas claras", ha añadido.
En marzo, casi 40 personas perdieron la vida por un naufragio frente a las costas de Túnez. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de medio millar de migrantes y refugiados han muerto este año en el Mediterráneo central.