MOSCÚ 5 Sep. (Reuters/EP) -
Representantes de las distintas partes han llegado este viernes a la capital de Bielorrusia, Minsk, para participar en las conversaciones sobre Ucrania en las que podría anunciarse un alto el fuego en las regiones del este, escenario de combates desde el pasado mes de abril, según la agencia Interfax.
Miembros de los Gobiernos ruso y ucraniano, así como rebeldes separatistas y representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) participan en este foro, en el que las partes aspiran a acordar un plan de paz punto por punto.
A pesar de este supuesto acercamiento, este viernes se han seguido produciendo combates a las afueras de Mariupol y Donetsk, según testigos que hablan de ataques con artillería en ambas zonas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un plan de paz de siete puntos consistente en el fin de las operaciones armadas por ambas partes, el repliegue de tropas, la presencia de observadores internacionales, la exclusión de aviones de combate en zonas civiles, el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y el traslado de equipos técnicos para restaurar las infraestructuras destruidas.