Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 20:27

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias zonas asediadas por las fuerzas gubernamentales sirias han recibido este miércoles camiones cargados con ayuda humanitaria, tal como habían pactado el régimen de Bashar al Assad y el enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura.

Un portavoz de la Media Luna Roja Siria avanzó esta mañana que los convoyes de ayuda se dirigirían a Madaya, Zabadani y Muadamiya, cerca de la capital, y a las localidades de Al Fua y Kafraya, en la provincia de Idlib, en el noroeste, cinco enclaves designados por Naciones Unidas. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado la partida de cien camiones desde Damasco.

Una fuente de la ONG citada por Reuters ha afirmado que al menos nueve vehículos han cruzado el puesto de control instalado a la entrada de Muadamiya, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha confirmado el acceso a Al Fua, Kefraa y Madaya.

Los suministros incluyen trigo y alimentos altamente energéticos, mientras que en los casos de Kefraya y Al Fua también entrará un equipo médico, según la Media Luna Rona, que coordina con la ONU el reparto de la ayuda.

Más noticias

Leer más acerca de: