MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El buque de rescate 'Geo Barents' ha atracado este sábado en el puerto de Salerno, en el sur de Italia, con 99 migarntes rescatados a bordo, de los cuales 53 son menores de edad.
Se trata de 41 niños y doce niñas, incluidos 37 menores no acompañados, según ha informado la ONG Médicos Sin Fronteras. "Los 99 rescatados el 10 de julio han desembarcado a salvo en Salerno esta mañana", ha explicado el grupo.
Además hay 34 hombres y doce mujeres, la mayoría procedentes de Costa de Marfil, Siria, Somalia, Pakistán, Guinea y Burkina Faso. "Había muchos niños y muchos no estaban acompañados", ha resaltado el alcalde de Salerno, Vincenzo Napoli, a través de Facebook.
"Según las informaciones iniciales la gran mayoría, incluidas mujeres y niños, han sufrido abusos y todo tipo de violencia física y psicológica. Es una gran tragedia", ha añadido antes de prometer apoyo de las autoridades municipales "tras el infierno que han pasado" y tras llegar a Italia "con la esperanza de un futuro mejor".
MSF denuncia que muchos de ellos sufrieron acoso de la milicia libia SSA, "muchos saltaron al agua porque preferían arriesgarse a morir a tener que volver a Libia".