MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irak han anunciado este martes la localización de una fosa común con los cuerpos de al menos 20 miembros del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).
Fuentes de seguridad han detallado que la fosa ha sido localizada durante una operación de búsqueda en la isla de Jalidiya, ubicada unos 23 kilómetros al este de Ramadi, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
La ciudad fue recuperada por el Ejército a finales de diciembre de 2015, después de permanecer en manos del grupo yihadista desde mayo de ese año, en el que fue uno de los mayores reveses militares al Gobierno.
El anuncio ha llegado apenas dos días después de que las autoridades anunciaran la localización de una fosa común con los cuerpos de alrededor de 30 policías en la localidad de Al Yawaana, en la provincia de Nínive (norte).
Las autoridades iraquíes han localizado numerosas fosas comunes en territorios anteriormente controlados por Estado Islámico una vez que el Ejército y sus milicias aliadas han arrebatado territorios a la formación.