MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este lunes una nueva fosa común con los cuerpos de más de 40 personas en los alrededores de la localidad de Mosul, situada en el norte del país.
El capitán Adnan Maruán ha indicado en declaraciones al portal kurdo de noticias BasNews que la fosa ha sido hallada al oeste de Mosul y ha agregado que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad.
Así, ha resaltado que estas personas habrían sido ejecutadas por Estado Islámico durante el periodo en el que la ciudad estuvo bajo control del grupo yihadista.
Las autoridades iraquíes hallaron la semana pasada otra fosa común con decenas de cuerpos de miembros de las fuerzas de seguridad en la aldea de la aldea de Al Busif, situada al sur de Mosul.
Días antes fue localizada otra fosa con los cuerpos de 48 civiles en la Ciudad Vieja de Mosul. Las ejecuciones habrían sido también llevadas a cabo por Estado Islámico.
Mosul fue tomada por los yihadistas durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014 y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.