MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este jueves el hallazgo de más de 30 cadáveres tras una serie de ataques perpetrados durante los últimos días por supuestos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo vinculado a Estado Islámico, en la provincia de Kivu Norte (este).
El jefe del sector de Beni-Mbau, Léon Siviwe, ha indicado en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias 7sur7 que "las víctimas fueron ejecutadas por las ADF en Babila-Bakaiku". "El balance es alto", ha señalado, sin que se descarte que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Albéric Kahundira, coordinador de la Convención para el Respeto de los Derechos Humanos, ha cifrado en 31 el número de cuerpos recuperados en varias aldeas de la zona y ha agregado que "el enemigo incendió viviendas y secuestró a muchos civiles".
Las ADF, un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC y acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país, sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA), bajo cuya bandera actúa desde entonces.