CIUDAD DE MÉXICO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades mexicanas han hallado este martes el cadáver de un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enterrado en el patio de su casa, según han informado la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.
Según el expediente del caso, tres jóvenes entraron el pasado miércoles al domicilio de Vidal Zavala Rosas, catedrático de la facultad de Derecho, ubicada en la colonia 'Paseos del Sur' de Xochimilico, a los que, según su esposa, atendió el profesor, tal y como indica el diario 'Excélsior'.
Minutos después, la mujer y la hija, que se encontraban en la planta superior del edificio, escucharon ruidos y se acercaron para ayudarlo, si bien dos de los jóvenes las inmovilizaron y las encerraron, atadas de pies y manos.
Posteriormente las llevaron fuera del domicilio. La mujer, que había recibido un crédito bancario importante días antes, creyó que se trataba de un secuestro, pero finalmente las liberaron un día después.
No obstante, al llegar a la vivienda vieron que la tierra del patio estaba removida, por lo que avisaron a la Policía. Fueron los peritos de la Fiscalía los que localizaron el cuerpo de Zavala Rosas, que llevaba más de dos décadas impartiendo clase en la universidad, enterrado en el mismo.