MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los equipos que patrullan el Mediterráneo en busca de inmigrantes en peligro localizaron el lunes 25 cadáveres en el fondo de un bote hinchable que transportaba a más de un centenar de personas, según ha informado este miércoles la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).
La organización ha explicado en Twitter que el martes uno de sus barcos, el 'Argos', rescató a 107 personas que intentaban llegar desde Libia a Italia a bordo de una precaria embarcación. Veintitrés de los rescatados presentaban quemaduras químicas y siete necesitaron ser evacuados rápidamente a territorio italiano.
Además, los equipos localizaron los cadáveres de 25 hombres y mujeres en el interior del bote, según la cuenta oficial en Twitter del operativo de rescate de MSF en el Mediterráneo (@MSF_Sea).
"Las operaciones de rescate en el mar se están volviendo una carrera entre un cementerio marítimo y nuestros impotentes barcos, que tratan de frenar la pérdida de vidas", ha lamentado la ONG, que reclama un "paso seguro" para quienes quieran llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que unos 3.700 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este año en el Mediterráneo, alrededor de 3.200 de ellos rumbo a las costas italianas. Sólo el martes, la Guardia Costera italiana cifró en medio millar el número de personas rescatadas.