Actualizado: jueves, 28 enero 2016 10:41


BAGDAD, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraquíes han descubierto en Ramadi una fosa común con al menos 40 cadáveres, aparentemente personas masacradas por el grupo terrorista Estado Islámico durante el asalto sobre la ciudad en mayo de 2015, según han revelado autoridades provinciales y fuentes de la Policía.

Las imágenes difundidas por la Policía de Anbar en Facebook muestran los trabajos de extracción de los cuerpos. El gobernador, Sohaib al Rawi, ha informado en Twitter de que se trataría de "los últimos que combatieron contra Estado Islámico" antes de la caída de la ciudad.

El grupo terrorista se hizo con el control de Ramadi en mayo de 2015 después de que los militares del Gobierno abandonasen sus puestos por segunda vez en menos de un año. El Ejército entró en la ciudad el mes pasado, en un golpe clave en la recuperación de zonas del norte y el oeste de Irak.

Sin embargo, la destrucción y los explosivos dejados tras de sí por los milicianos dificultan la vuelta de la población civil. Las autoridades también han localizado en estas últimas semanas varias fosas comunes como la que ahora se ha conocido.

Un asesor del gobernador, Muhannad Haimour, ha confirmado a Reuters que al menos 15 de los 40 cuerpos recuperados en esta última fosa, descubierta en el barrio de Al Jamaaiya, corresponderían a policías, si bien también habría mujeres y niños. Haimour ha explicado que fueron hallados gracias a las confesiones de terroristas y ha contado que algunas de las víctimas presentan señales de tortura y disparos.

Más noticias

Leer más acerca de: