MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Senegal han descubierto frente a las costas del país africano una embarcación con unos 30 cadáveres, supuestamente migrantes que habían partido desde algún lugar del África occidental.
La Marina senegalesa recibió el domingo un primer aviso sobre una embarcación con posibles cuerpos a unos 70 kilómetros de la capital, Dakar. Un patrullero procedió al remolque y la patera finalmente ha arribado este lunes a primera hora de la mañana a la costa, según la agencia de noticias oficial APS.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar, entre otras cuestiones, desde dónde habían partido los migrantes o cuanto tiempo podían llevar a la deriva. Los primeros exámenes sí que han permitido confirmar que se trata de cuerpos en "avanzado estado de descomposición".
Este suceso se suma al naufragio de otra embarcación ocurrido el 8 de septiembre y tras el que la Marina recuperó los cadáveres de 39 migrantes. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene registradas más de 400 muertes frente a la costa oeste de África, ruta clave para el tránsito hacia las Islas Canarias.