NUEVA YORK, 8 Oct. (Reuters/EP) -
Un enorme incendio forestal que ha dejado un saldo de cuatro muertos y cuatro bomberos heridos en el estado de California, arrasando a su paso unas 2.000 viviendas desde que se originase hace un mes, ha sido finalmente controlado, según han confirmado este miércoles las autoridades locales.
El fuego ha arrasado las zonas secas de los condados de Lake, Napa y Sonoma, algunas de las regiones vinícolas más famosas de California, a unas 70 millas (unos 110 kilómetros) al norte de la ciudad de San Francisco, según informa el Departamento de Protección contra Incendios estatal.
El fuego se inició el pasado 12 de septiembre y se intensificó a lo largo del último mes, convirtiéndose en uno de los dos incendios más destructivos en el estado en lo que va de año, así como uno de los más graves de la historia de California.
El gobernador, Jerry Brown, declaró hace cerca de un mes el estado de emergencia y el Gobierno del presidente Barack Obama destinó 250 millones de dólares adicionales para combatir los fuegos que afectaban al norte de California.