LUCCA (ITALIA), 10 (Reuters/EP)
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado que aprovecharán la reunión de ministros de Exteriores del G-7 que se celebra este lunes y martes en Lucca, Italia, para estudiar nuevas sanciones contra militares de Rusia y Siria.
"Vamos a abordar la posibilidad de más sanciones en algunas personalidades militares sirias y por su puesto algunas personalidades militares rusas implicadas en la coordinación de las operaciones militares en Siria", ha afirmado Johnson en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News.
Además, Johnson ha criticado que Rusia esté perjudicando a su propia reputación al apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Johnson se ha reunido con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien viajará este martes a Moscú.
"Lo que estamos intentando es dar a Rex Tillerson el mandato más claro posible como Occidente para decirles a los rusos que tienen que elegir: o se mantienen junto a ese tipo, junto a ese tirano, o colabora con nosotros para conseguir una solución mejor", ha planteado.
Este mismo lunes, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ha acusado a Johnson de tener una "mentalidad de Guerra Fría" por su decisión de cancelar el viaje que tenía programado a Rusia tras el bombardeo de Estados Unidos sobre una base militar del régimen sirio, aliado de Moscú.
"Tenemos que conseguir que Rusia y Estados Unidos se sienten juntos a la mesa para que presionen a los bandos de esta guerra, porque si no existe el peligro de que se convierta en una guerra indirecta entre ellos", ha argumentado Corbyn en declaraciones a la BBC.