MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de nacionalidad británica y residente en Hong Kong figura entre las víctimas mortales del atentado registrado el lunes en el centro de la capital tailandesa, Bangkok, según ha informado este martes el ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond.
"Puedo confirmar que una ciudadana británica residente en Hong Kong perdió su vida en el ataque. La Embajada en Tailandia está ayudando a su familia en este difícil momento", ha explicado en un comunicado Hammond, que ha querido extender su pésame a todas las víctimas y sus familiares.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha dicho estar "profundamente apenado" por la noticia. "Mis pensamientos están con su familia y con todos los afectados", ha añadido, en un mensaje difundido en Twitter.
Londres ha ofrecido su ayuda al Gobierno tailandés para "investigar este acto atroz", en el que las víctimas de la violencia han sido personas "completamente inocentes".
Al menos 22 personas perdieron la vida por el atentado cometido el lunes cerca del templo hindú de Erawan, responsable también de más de un centenar de heridos. En la lista de fallecidos figuran ciudadanos de Tailandia, pero también de China, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Reino Unido, según han ido confirmando autoridades de los distintos países.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que "por ahora" el Gobierno no tiene constancia de que haya españoles afectados, según declaraciones realizadas en Antena 3.