Ataque ruso en Orijiv, Ucrania - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa británico ha alertado este domingo de un "incremento progresivo" de la intensidad de la ofensiva militar rusa en el frente del este de Ucrania en las dos últimas semanas.
Londres cita en su último informe de inteligencia los datos recopilados por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas que "apuntan a un incremento progresivo de la intensidad de la ofensiva rusa a lo largo del frente en las dos últimas semanas".
"Para ello muy probablemente ha sido clave la congelación del suelo, que permite el movimiento de los vehículos acorazados", ha destacado el informe de los servicios secretos británicos.
Como resultado de esta ofensiva ha habido un incremento del 27 por ciento de los ataques rusos en el frente, con 81 ataques aéreos y 45 ataques de lanzaderas múltiples de cohetes el pasado 18 de enero.
Además, entre el 14 y el 18 de enero ha habido un incremento del 88 por ciento en las pérdidas de vehículos militares con respecto a los cinco días anteriores. En el caso de los carros de combate el incremento ha sido del 95 por ciento, según los datos ucranianos.
En cuanto a las bajas de personal también se ha detectado un incremento del 15 por ciento. Reino Unido no concreta cifras, por lo que es difícil valorar el alcance de estas pérdidas.