LONDRES 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades británicas han arrestado en lo que va de año a 16 personas acusadas de intentar viajar a Siria para unirse a las milicias islamistas que combaten contra los rebeldes y las fuerzas del Gobierno sirio o volver del país tras participar en los enfrentamientos, según ha informado este sábado el diario británico 'The Times'.
El Ministerio del Interior ha procedido con la retirada de los pasaportes de muchos de los detenidos, a quienes se les vincula con redes de terrorismo extremista, bajo una prerrogativa aprobada por decreto real por la secretaria del Interior, Theresa May.
El número de británicos que deciden unirse a las filas 'yihadistas' han aumentado de forma exponencial, algo que Londres percibe con preocupación ante la posible amenaza que puede suponer para el país.
Países como Francia, Alemania y España han detenido a numerosas personas en los últimos meses cuando intentaban viajar con destino a Siria para combatir a las fuerzas del régimen sirio o volvían de participar en los enfrentamientos armados.
Milicias como el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ambas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda, han demostrado en videos colgados en Internet que cada vez más combatientes extranjeros proceden de países europeos, reclutados por redes de captación 'yihadistas'.