Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos en Jarkov, Ucrania (archivo) - -/Ukrinform/dpa - Archivo
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado este viernes que la cifra media diaria de bajas en combate de Rusia hay alcanzado en mayo y junio los máximos desde el inicio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"La media diaria de bajas rusas, muertos y heridos, en Ucrania a lo largo de mayo y junio de 2024 ha aumentado a máximos en el conflicto, con 1.262 y 1.163, respectivamente", han señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"En total, Rusia ha perdido probablemente a más de 70.000 militares durante los últimos dos meses, entre muertos y heridos", han dicho, antes de agregar que esto "refleja la apertura rusa de un nuevo frente en Járkov mientras mantiene el mismo ritmo de operaciones ofensivas en el resto del frente".
Asimismo, han resaltado que, si bien esta nueva postura ha incrementado la presión en el frente, una defensa efectiva de Ucrania y una falta de entrenamiento por parte de Rusia reduce la capacidad rusa de explotar los éxitos tácticos, pese a intentar extender la línea de frente".
"La tasa de víctimas de Rusia continuará probablemente en una media por encima de las mil al día durante los próximos dos meses, mientras Wuria intenta seguir superando las posiciones ucranianas a través de la masa", han apostillado los servicios de Inteligencia británicos.