Londres dice que Rusia seguirá "forzando" a reclutas a firmar contratos para sostener la ofensiva en Ucrania

Archivo - Un soldado de Ucrania en un cráter frente a un edificio de apartamentos en Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania (archivo)
Archivo - Un soldado de Ucrania en un cráter frente a un edificio de apartamentos en Chasiv Yar, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania (archivo) - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: viernes, 27 septiembre 2024 11:29

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que es probable que Rusia siga "forzando" a los reclutas a firmar contratos con el Ejército para garantizar "un suministro sostenido de personal" en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

"El ciclo de reclutamiento de otoño en Rusia arranca el 1 de octubre de 2024", han dicho, antes de recordar que todos los rusos de menos de 30 años están obligados a hacer un año de servicio militar. "Hasta la fecha, los reclutas no han sido enviados a combatir en Ucrania", han manifestado, si bien han agregado que sí han sido desplegados ante la incursión ucraniana en la región de Kursk.

Así, han recalcado que "algunos padres han expresado su preocupación por la posibilidad de que sus hijos hayan sido enviados a combatir tras menos de cuatro meses de servicio". "Legalmente, los reclutas pueden servir en una zona de combate si han estado cuatro meses y han recibido entrenamiento especializado", han argumentado.

"La reacción de las familias de los reclutas a su despliegue en defensa de Rusia probablemente refuerza la sensibilidad entre los líderes rusos respecto a su despliegue en Ucrania", han afirmado, si bien han reiterado que "es probable que Rusia siga forzándolos a firmar contratos tras terminar su servicio para garantizar un suministro sostenido de personal ante la alta tasa de desgaste".

Leer más acerca de: