Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk. - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
Los servicios de Inteligencia británicos afirman que este hecho demuestra una "dislocación" en la "estrategia nacional" de Moscú
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que Rusia ha trasladado al frente en Ucrania a formaciones militares habitualmente desplegadas en zonas del interior del país para hacer frente a la contraofensiva de Kiev.
"Formaciones militares trasladadas desde toda Rusia están soportando la carga de la contraofensiva ucraniana", han indicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, han sostenido que "el 58º Ejército Combinado, normalmente encargado de la seguridad en la volátil región del Cáucaso, está defendiendo líneas profundamente atrincheradas en la provincia de Zaporiyia".
"En torno a Velika Novosilka, el 5º Ejército Combinado e Infantería Naval mantienen el frente. Habitualmente están desplegados a unos 7.000 kilómetros de distancia para equilibrar el potencial de China", han manifestado.
En esta línea, han subrayado que "en torno a Bajmut, la defensa pivota principalmente en torno a regimientos aerotransportados normalmente estacionados en el oeste de Rusai y que normalmente actúan como una fuerza de élite de reacción rápida en caso de tensiones con la OTAN".
"La manera en la que Rusia está aceptando riesgos en Eurasia demuestra cómo la guerra (en Ucrania) ha dislocado la estrategia nacional establecida por Rusia", han remachado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.